martes, 7 de octubre de 2014



  • ¿Qué herramienta 2.0 de las que conoces hasta ahora crees que puede aportar más a la enseñanza de segundas lenguas y por qué? Si has utilizado alguna de ellas, explica cómo (ha sido como alumno o como profesor) y si ha resultado positiva la experiencia.

En realidad es difícil escoger una sola. Me parece que los blogs tienen mucho potencial para las clases de lenguas, pues permiten la expresión de los estudiantes y la realización de proyectos comunes. Por otra parte, si es un blog administrado por un profesor, resulta una buena forma de compartir la información y enlaces a páginas y actividades en línea que enriquecen el desarrollo de la clase y fomentan el trabajo autónomo.
También me parecen adecuadas para la clase de lenguas los canales de videos, las galerías de imágenes como Flickr o tumblr, y slideshare para compartir presentaciones de diversos temas. Otra herramienta podría ser twitter, con la que se podrían hacer proyectos sobre vocabulario, por ejemplo.
En mi experiencia como docente creé un blog para enriquecer mi clase de alemán. En él comparto links a videos y actividades online, imágenes y documentos. Esta herramienta ha motivado a mis estudiantes y estimulado su trabajo autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario